Nuevos criterios estético-funcionales de las pantallas antirruido construidas de hormigón
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1989.v41.i401.1539Resumen
El ruido producido por el tráfico vial puede atenuarse actuando en la fuente (el tráfico), en el receptor (las viviendas) o en los espacios exteriores. Desde el aspecto operativo, la vía más eficaz e inmediata de conseguir esta atenuación acústica es situar unas pantallas próximas a las vías que, interrumpiendo la trayectoria de la onda sónica, amortigüe el impacto sobre el receptor hasta niveles aceptables. Una pantalla antirruido, por sus características físicas, debe cumplir dos funciones: acústica y estética. La primera justifica su propia viabilidad y la segunda exige una adecuada inserción en los espacios urbanos. En este trabajo se exponen unos criterios básicos de actuación que sirvan de orientación para conseguir una eficaz ubicación estético funcional de las pantallas antirruido en las márgenes de las carreteras o de los ferrocarriles.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1989 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.