Nuevos criterios estético-funcionales de las pantallas antirruido construidas de hormigón

Autores/as

  • Antonio Bello-Morales CEDEX

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1989.v41.i401.1539

Resumen


El ruido producido por el tráfico vial puede atenuarse actuando en la fuente (el tráfico), en el receptor (las viviendas) o en los espacios exteriores. Desde el aspecto operativo, la vía más eficaz e inmediata de conseguir esta atenuación acústica es situar unas pantallas próximas a las vías que, interrumpiendo la trayectoria de la onda sónica, amortigüe el impacto sobre el receptor hasta niveles aceptables. Una pantalla antirruido, por sus características físicas, debe cumplir dos funciones: acústica y estética. La primera justifica su propia viabilidad y la segunda exige una adecuada inserción en los espacios urbanos. En este trabajo se exponen unos criterios básicos de actuación que sirvan de orientación para conseguir una eficaz ubicación estético funcional de las pantallas antirruido en las márgenes de las carreteras o de los ferrocarriles.

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Publicado

1989-06-30

Cómo citar

Bello-Morales, A. (1989). Nuevos criterios estético-funcionales de las pantallas antirruido construidas de hormigón. Informes De La Construcción, 41(401), 71–75. https://doi.org/10.3989/ic.1989.v41.i401.1539

Número

Sección

Artículos