Estructuras espaciales desplegables curvas
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1988.v39.i393.1606Resumen
Las estructuras desplegables de barras basadas en aspas están siendo investigadas intensamente y ofrecen muchas posibilidades de utilización en arquitectura. De ellas, las que toman formas que puedan cerrar recintos son las más atractivas y con más futuro. En el artículo se hace una síntesis de las disposiciones formales para obtener cubiertas cilíndricas y esféricas con estructuras que sean estables y compatibles, y se repasa una amplia gama de las tipologías con más posibilidades o que han sido objeto de estudio. Igualmente se hace una introducción al cálculo matricial de sus elementos y conjuntos con las nociones básicas para la confección de un programa específico. Brevemente se comenta también la aplicación del cálculo al estudio de algunos ejemplos concretos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1988-02-28
Cómo citar
Escrig, F., & Valcárcel, J. P. (1988). Estructuras espaciales desplegables curvas. Informes De La Construcción, 39(393), 53–71. https://doi.org/10.3989/ic.1988.v39.i393.1606
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1988 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.