Determinantes de la organización de los espacios en los conjuntos educacionales. Una experiencia cubana
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1986.v38.i386.1688Resumen
Este trabajo expone criterios sobre determinantes que influyen en el Diseño de Conjuntos, enfocados desde el punto de vista general y conceptual y señala algunos conceptos e instrumentos que permiten medir las relaciones entre los componentes y las etapas que constituyen el proceso de Diseño de Conjuntos Educacionales. Como parte del trabajo de dichas determinantes, se desarrollan los aspectos siguientes: - Análisis de criterios para la selección de terrenos: cómo se desarrolla esta actividad en la estructura política y social cubana. - Tratamiento de los espacios exteriores: como parte de la integración orgánica entre los espacios educativos y demás áreas, para una mayor participación de la vida social y educativa del educando y demás habitantes del centro escolar. - Análisis de crecimiento: desde la escala urbana hasta los espacios tipos de la Planta Física. El crecimiento forma parte de los criterios a tomar en cuenta en el proceso de análisis de diseño de conjuntos para que éste pueda mantener su integralidad, considerando ciertos grados de flexibilidad que permita la adaptación a los cambios perspectivos de los sistemas educativos. Estas determinantes pueden interpretarse y verse reflejadas en los ejemplos que constituyen una experiencia práctica cubana.
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Publicado
1986-12-30
Cómo citar
Martínez Pillot, L. (1986). Determinantes de la organización de los espacios en los conjuntos educacionales. Una experiencia cubana. Informes De La Construcción, 38(386), 85–95. https://doi.org/10.3989/ic.1986.v38.i386.1688
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Artículos
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