Cubierta de red metálica
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1981.v33.i330.2239Resumen
Realizada por el mismo equipo que diseñó la cubierta del Estadio Olímpico de Munich, esta obra tiene aún mayores dimensiones siendo, con sus 9.500 m2 la mayor del mundo en su género. Ocho pilares de 30 m de altura soportan un tejido colgante de cables de acero, sobre y bajo el cual se fijaron membranas de material sintético transparente para permitir la práctica del deporte en pleno desierto. Un interesante proceso de ejecución por fases permitió elevar la superestructura en un tiempo récord y a bajos costes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1981 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.