Autopistas: AU-1 25 de Mayo y AU-6 Perito Moreno
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1981.v32.i327.2282Resumen
Las autopistas AU-1 y AU-6, con una longitud aproximada de 17 km, se realizaron con objeto de resolver el grave problema de infraestructura vial del Municipio de Buenos Aires, ciudad de nueve millones de habitantes y con un parque de vehículos en rápido crecimiento. Para el proyecto se creó un programa de ordenador con el que, partiendo de la definición geométrica de la autopista y de la posición de las pilas, se calculan todos los elementos que componen la estructura y se dimensionan las armaduras. Este programa permitió proyectar un tramo (150 m) por semana. La construcción, a un ritmo muy rápido, se llevó a cabo mediante cimbras autoportantes compuestas por vigas metálicas apoyadas sobre ménsulas, las cuales a su vez apoyan en unos nichos dejados en las pilas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1981 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.