Ahorro de dinero y de energía mediante la instalación de una conducción termoplástica en una refinería, EE.UU.
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1979.v32.i315.2400Resumen
Este artículo describe el método por el cual una refinería pudo ahorrarse unos doce millones de pesetas en la operación de repuesto de un tramo muy deteriorado de una conducción que transporta agua salada refrigerante. Este ahorro substancial se obtuvo gracias al uso de futras de presión de polietileno, de alta densidad, como revestimiento de la sección deteriorada de la tutoría. El mismo tipo de tubería se puede emplear también en otras industrias (pastas, papel, procesos químicos, control de polución, minería, textil, etcétera) donde existan conducciones desgastadas o deterioradas por corrosión o abrasión.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1979-11-30
Cómo citar
Editorial, E. (1979). Ahorro de dinero y de energía mediante la instalación de una conducción termoplástica en una refinería, EE.UU. Informes De La Construcción, 32(315), 61–65. https://doi.org/10.3989/ic.1979.v32.i315.2400
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1979 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.