4 puentes sobre el Rin Alemania Federal
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1978.v31.i300.2581Resumen
Se describen en este artículo dos maneras diferentes de realizar la ampliación del número de carriles —de 4 a 6— de los puentes, sin necesidad de interrumpir el tráfico. — El puente de vigas mixtas para tranvía-ferrocarril metropolitano y automóviles entre la ciudad de Colonia-Deutz (Deutz y Mülheim son grandes barrios de Colonia, al este del Rin) se ampliará entre los años 1977 y 1979 de 4 a 6 carriles de circulación por medio de uno adyacente de características similares. — Otro puente —el puente colgante para tranvía-ferrocarril metropolitano y vehículos— existente entre Colonia-Riehl y Colonia-Mülheim se amplió entre los años 1974 y 1977 de 4 a 6 carriles de circulación, distribuyendo de modo más favorable la sección transversal con la estructura portante existente. Al mismo tiempo se asfaltó nuevamente la parte superior del puente y se reforzó adaptándose a las normas de construcción más estrictas, con el fin de evitar en el futuro problemas de abolladura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1978 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.