Servicio de incendios.Oficinas - Newport Beach, California (EE.UU.)
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1975.v28.i275.2817Resumen
Este cuartel de bomberos, de una y dos plantas, distribuye en el nivel superior los dormitorios del personal y una biblioteca. El nivel inferior lo ocupan: el dormitorio de los jefes, un comedor y la cocina. Los volúmenes más grandes son la sala para los coches y la torre para el secado de las mangueras. La construcción se hizo mediante una combinación de hormigón vertido in situ y elementos prefabricados que cubren las grandes luces de la sala de coches. El hormigón, material base, se complementa con grandes superficies acristaladas que permiten visualizar los espacios '.' equipos interiores. La fisonomía exterior del edificio, con sus variados volúmenes, expresa, de manera clara, las necesidades de espacio de las dependencias interiores, a la vez que, con sus entrantes y salientes, proporciona un animado juego de luces y sombras. Todo ello ha permitido integrar, adecuadamente, esta construcción, con los restantes edificios de un emplazamiento urbano de gran calidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1975 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.