Torre de control. aeropuerto de Fort Worth - Dallas - Texas – (EE. UU.)
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1975.v28.i275.2821Resumen
Está formada por un cuerpo bajo y la torre propiamente dicha. La base, realizada de hormigón, distribuye, en sus 2.400 m2 de superficie: oficinas administrativas, locales de enseñanza, tiendas y una zona de recepción. La torre, de 60 m de altura, se diseñó como un sistema estructural constituido por cuatro núcleos de servicio, rematada por una cabina y una planta para los equipos de control. Los núcleos son unidades modulares huecas, también de hormigón, que albergan en su interior un ascensor, las escaleras, las instalaciones de electricidad y comunicaciones. La cabina que corona el edificio es un polígono regular de once lados. Inmediatamente debajo de ella se encuentra el nivel de equipos, formado por cuatro cuadrantes cuya configuración asegura una visibilidad de 360°. La torre es el punto focal y centro neurálgico de todas las actividades del aeropuerto.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1975 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.