Aprovechamiento del salto de Bourg-Lés-Valence. La Presa de la Roche de Glun-Drôme – Francia
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1971.v24.i230.3379Resumen
Para explotar al máximo las posibilidades hidroeléctricas y agrícolas del Ródano, la Compagnie Nationale du Rhône ha dividido dicho río en una serie de tramos para proceder a su distribución. El salto de La Roche de Glun, último del tramo central, forma un complejo hidráulico que consta de: un embalse cerrado por diques, una presa, un canal de alimentación, una central, una esclusa, un canal de descarga y unas obras anejas de drenaje para evitar inundaciones en las ciudades próximas. Las obras han sido realizadas por la Compagnie Française d'Entreprises.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1971 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.