Iglesia en Becerril de la Sierra, España
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1969.v22.i212.3692Resumen
Toda la gracia de esta iglesia reside en la acertada elección formal de la planta y en la ingravidez de su cubierta laminar —que es un paraboloide hiperbólico de poca curvatura, con espesor mínimo de 4 cm y máximos de 10 y 18 cm— que la asemeja a un ave o a una hoja de suaves contornos. El emplazamiento privilegiado y el gran mimetismo conseguido con el paisaje circundante, aumentan el encanto natural y espontáneo del edificio.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1969-07-30
Cómo citar
Coello de Portugal, F., Urgoiti, R., & Ruiz Castillo, J. (1969). Iglesia en Becerril de la Sierra, España. Informes De La Construcción, 22(212), 33–38. https://doi.org/10.3989/ic.1969.v22.i212.3692
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1969 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.