Pista de pruebas para automóviles de la Opel, Alemania
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1968.v21.i205.3790Resumen
El imperativo de tener que disponer tramos de carretera de todos los tipos conocidos, trajo como consecuencia que la construcción de la pista de pruebas para los automóviles de la Adam Opel AG haya constituido una experiencia completa en esta clase de trabajos. La realización de un piso intencionadamente defectuoso ha resultado ser más difícil de lo que se creía en principio, y la pista rápida, que está dotada de toda clase de adelantos y de máxima seguridad, ha sido estudiada hasta en sus más mínimos detalles. Su sección transversal (una parábola cúbica), fuertemente inclinada, obligó a desechar la maquinaria normal, sólo apta para superficies planas, y a adoptar un tipo de encofrado deslizante, especial para hormigonado continuo, que se movía sobre carriles. El trazado total es de 32,2 km, con un lecho de hormigón, y un pavimento variable que abarca todos los que se pueden presentar en carreteras de distintas categorías y en cualquier estado de conservación. La duración de las obras fue de 235 días.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1968 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.