Modelización de tableros de obras de paso de luces cortas ejecutados con placa alveolar pretensada

Autores/as

  • V. Moreno-Padilla ETS Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Universidad Politécnica de Madrid
  • L. Albajar-Molera ETS Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Universidad Politécnica de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.13.095

Palabras clave:

Puentes, placa alveolar, juntas longitudinales, torsión

Resumen


Los métodos tradicionales de emparrillado plano utilizados para el cálculo de tableros conformados con placa alveolar pretensada no aportan suficiente precisión para determinar la influencia de fenómenos tales como la torsión sobre las placas o el rasante entre la capa de reparto y la propia placa. Se propone un nuevo método de modelización híbrido que permite cuantificar de forma más realista el mecanismo resistente de este tipo de tableros. La aplicación del método sobre un tablero tipo ha permitido obtener unos resultados que demuestran la buena correlación de las predicciones numéricas con el comportamiento observado en la realidad.

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Citas

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Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Moreno-Padilla, V., & Albajar-Molera, L. (2014). Modelización de tableros de obras de paso de luces cortas ejecutados con placa alveolar pretensada. Informes De La Construcción, 66(Extra-1), m009. https://doi.org/10.3989/ic.13.095

Número

Sección

Artículos