Puente sobre el Boiron de St. Prex, en la autopista Lausana-Ginebra
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1968.v20.i199.3911Resumen
La obra se compone de dos puentes gemelos, uno al lado del otro, construidos, sucesivamente, utilizando la misma cimbra para sostener la armadura por medio de una simple traslación lateral. Es de hormigón pretensado y comprende cinco tramos de 56, 14, 70, 14 y 56 m de luz, respectivamente, con una longitud total de 210 m. El tablero, de 2,60 m de altura, está formado por dos vigas maestras, de altura constante, unidas entre sí por tirantes y sostenidas por pilas gemelas, muy esbeltas, de hormigón armado y altura aproximada de 20 metros. El artículo describe los criterios seguidos al proyectarla, el cálculo estático de las estructuras, la fase de pretensado y algunos detalles de la construcción.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1968-04-30
Cómo citar
Suter, R. (1968). Puente sobre el Boiron de St. Prex, en la autopista Lausana-Ginebra. Informes De La Construcción, 20(199), 87–94. https://doi.org/10.3989/ic.1968.v20.i199.3911
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1968 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.