Puente sobre el tramo inferior del Elba, Hamburgo
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1966.v19.i184.4160Resumen
Este puente, que une las autopistas Hamburgo-Hannover y Hamburgo-Lübeck, tiene 411 m de longitud, 30,74 m de anchura y 5 tramos. El entramado de rigidez del tramo central, de 173 m de luz, que está suspendido por cables que se apoyan en dos torres, de 53 m de altura respecto a la calzada, tiene la sección transversal formada por un cajón central y dos vigas laterales de alma llena con un canto uniforme de 3 m. Dichas torres soportan dos paquetes de cables que se apoyan en sillas montadas a diferente altura, estando estos apoyos organizados de forma que permitan los movimientos provocados por las diferencias de temperatura sin originar deformaciones abusivas ni momentos secundarios. La mayor parte de los elementos han sido prefabricados en taller y transportados por vía fluvial. La construcción del tramo central se ha realizado por voladizos sucesivos hasta llegar al cierre en la clave.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1966 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.