El entretenimiento preventivo de la maquinaria y el material
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1964.v17.i161.4545Resumen
Operaciones particulares del entretenimiento preventivo. Comprenden la vigilancia y cuidado de los órganos motores, sistemas de transmisión y aquellos otros específicos de la máquina. Entre las partes que deben ser objeto de las oportunas revisiones se encuentran a su vez piezas, mecanismos y elementos, tales como correas, carburantes, líquidos de frenos, lubricantes, filtros y elementos y mecanismos auxiliares. El estado de todos ellos contribuye al perfecto funcionamiento de la maquinaria, por lo que deberán ser objeto asimismo de diversas comprobaciones y pruebas. Los elementos tales como cables, frenos, luces y aquellos otros de los que de manera especial depende la seguridad, no sólo del funcionamiento de la máquina, sino también del personal encargado de la misma o del que interviene en los trabajos, deben ser inspeccionados con una constancia y atención que debe ser incluso excesiva en algunos casos, con el fin de evitar que puedan producirse daños irremediables.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.