Ciudad para vacaciones, en Marbella, España
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1964.v16.i157.4603Resumen
Las instalaciones y edificios de esta ciudad para vacaciones, han sido agrupadas en las siguientes zonas: a) Zona residencial, compuesta de chalets familiares aislados —hasta, un número de 200— de cuatro tipos diferentes, pero cuya distribución interior ha sido estudiada expresamente para dormir y estar, ya que las comidas han de prepararse y servirse en el restaurante colectivo. En dichas zonas se integran, asimismo, los edificios necesarios para el funcionamiento de la ciudad: club y restaurante colectivo, recepción y dirección, sector comercial con tiendas y bares, vivienda del director, garaje-taller e iglesia. b) Zonas deportivas con instalaciones para diversos juegos (frontones, tenis, bolera, patines, baloncesto y piscina). Como continuación de esta zona se considera otra de playa o marítima, con un edificio bar-restaurante y las instalaciones necesarias de vestuarios para los bañistas, duchas y almacén de útiles náuticos. c) Zonas de servicios, con alojamientos para el personal, centro sanitario y estación de recogida de basuras. d) Zonas de parques y jardines, distribuidas por toda la ciudad. La línea arquitectónica de los edificios está condicionada al carácter mediterráneo del lugar; y la luz, el color y la naturaleza han sido factores determinantes en el proyecto. Se han tomado ideas de la arquitectura popular andaluza junto al mar, y, en general, ha sido preferida la línea curva a la recta, por entenderse que aquélla es más expresiva y adaptable a una arquitectura de formas suaves y sombras difuminadas, en un medio donde la dureza de la luz es un factor importante.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1964 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.







