Edificio administrativo, Isola-Suiza
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1963.v16.i151.4697Resumen
Este edificio administrativo, capaz de alojar 110 despachos—módulos de 1,80x6,00 m—, consta de cuatro plantas y sótano, y se levanta sobre un terreno en pendiente que le proporciona grandes posibilidades. Se ha adoptado, en planta, un sistema de construcción modular de 1,80 m entre ejes, el cual, por desconocer las necesidades futuras, garantiza una gran flexibilidad para adaptarlo a las mismas. El mismo criterio se ha seguido respecto a las instalaciones: cada módulo es independiente y está dotado de los correspondientes servicios. Los tabiques de separación entre los diferentes despachos son móviles. El aspecto exterior obedece a una forma clara, cúbica, en la que los arquitectos han tratado de expresar, a través de las fachadas, la diversidad de funciones que tienen lugar en el interior. Y lo han conseguido acertadamente, sin hacer olvidar al espectador que el interior y el exterior forman un conjunto único.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.