Taller para reparación de automóviles
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1963.v16.i150.4716Resumen
Estos talleres, construidos en Osnabrük (Alemania), están destinados a la empresa Starke & Sohn, que se dedica a la reparación de automóviles ligeros. La nave general, de planta rectangular, se ha cubierto con una estructura metálica ligera formada por graciosos pórticos, sobre los que van las correas y el material de cubierta, que es la tradicional chapa ondulada de fibrocemento. Grandes lucernarios para la iluminación cenital corren a lo largo de toda la nave. Los cerramientos laterales y frontales son paños de cristal, lo cual proporciona, como es lógico, una luminosidad extraordinaria. Todo se ha previsto para que los vehículos que han de ser reparados sigan un circuito continuo desde la entrada hasta la salida del coche ya reparado. Los soportes de la cubierta son los montantes de los pórticos de dos tramos, que constituyen toda la estructura resistente de la nave. Están perfectamente estudiados todos los problemas de ventilación, iluminación artificial y acondicionamiento interior.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.