En el camino de una investigación más potente para la construcción de obra civil

Autores/as

  • Juan Murcia Vela Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Profesor de Investigación del CSIC (ICMAB)

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.2005.v57.i498.475

Resumen


La presente ponencia muestra, en forma de panorama general, la problemática actual de la investigación sobre construcción de obra civil, así como de sus líneas de avance, desde distintos puntos de vista. El análisis se sustenta sobre la necesidad de potenciar la utilidad social de esta investigación, en línea con el concepto estratégico de que dicha actividad contribuya realmente a fomentar el bienestar y la riqueza sociales, en especial de la sociedad más cercana, la que más directamente la financia.
Entre los asuntos tratados destacan las peculiaridades que dificultan la incorporación al sector de los resultados de la investigación, las relaciones entre el sector y el mundo que realiza investigación, y la percepción que del sector y su investigación tiene la sociedad.
Como consecuencia del análisis efectuado, al final se presenta una serie de conclusiones y propuestas orientadas, a partir de una mejor comprensión de la actividad desde dentro y fuera del sector, hacia una investigación más potente para la construcción de obra civil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-08-30

Cómo citar

Murcia Vela, J. (2005). En el camino de una investigación más potente para la construcción de obra civil. Informes De La Construcción, 57(498), 31–40. https://doi.org/10.3989/ic.2005.v57.i498.475

Número

Sección

Artículos