Acabado de un firme de hormigón
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1961.v13.i129.5083Resumen
Supongamos que el hormigón fresco acaba de sufrir la última pasada de la máquina extendedora, vibradora. Lo principal está hecho ya; pero quedan una serie de pequeñas y algo enojosas, pero importantísimas, operaciones de acabado, que son las que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso más o menos encubierto de todas las costosas operaciones que han sido ya realizadas. El ejecutar con buen criterio y cierto cuidado estos detalles corona la empresa. A todo lo largo de su historia ha venido quedando claro que el firme de hormigón es una obra que requiere buen sentido al proyectar y una ejecución esmerada; sólo estos dos factores, especialmente el segundo, pueden garantizar el éxito de la construcción.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1961 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.