Colegio Hunter. Nueva York
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1960.v13.i126.5124Resumen
En marcado contraste con las edificaciones existentes del Colegio, han sido construidos dos nuevos elementos independientes, pero enlazados entre sí, destinados, respectivamente, a biblioteca y a clases. El estilo gótico tradicional, grave y estrecho que muestran los pabellones primitivos y la línea escueta, simplista, limpia de los dos prismas nuevos, juegan una brillante y notable armonía por contraste, cuyo éxito se debe a un cuidado estudio general y a una composición esmerada, en cuanto a masas, línea y materiales se refiere. Estos últimos, con sus colores característicos; son los mismos que predominan en las fachadas del Colegio: piedra caliza, piedra natural y ladrillo tostado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1960 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.