Embajada de los Estados Unidos en Oslo
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1960.v13.i124.5273Resumen
La forma triangular adoptada para el edificio de la Embajada de los EE. UU. en Oslo fue inevitable, ya que el solar disponible (de 600 m2) tenía esta planta con calles por los tres lados y fachada principal (de 58 m) a la de Drammensveien, frente al Palacio Real, el cual está situado en el centro de un espacioso parque-jardín, con ligera pendiente hacia el edificio. La calle de Drammensveien presenta una fisonomía uniforme, con fachadas continuas, por lo que parecía importante continuar este ritmo en la nueva construcción, como en efecto se ha hecho, al igual que en los otros dos alzados.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1960 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.