Puente sobre el Maracaibo

Autores/as

  • Equipo Editorial ICCET/CSIC

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1957.v10.i091.5724

Resumen


Para salvar el lago de Maracaibo (Venezuela), el conocido ingeniero italiano Riccaido Morandi ha presentado un proyecto de puente para ferrocarril y carretera, de hormigón pretensado, de tramos independientes, constituyendo un sistema Gerber, que tiene una longitud total de 8.720 m y un vano central de 400 m de luz. Este último tramo, en unión de los dos adyacentes al mismo, constituirán, una vez terminada la obra, un conjunto continuo. El tablero del puente se halla a una altura de 45 m sobre el nivel del agua en la zona del canal, con objeto de permitir la navegación. El tablero, de 20,90 m de anchura total, se ha subdividido en tres partes, dos simétricas respecto al eje, laterales, de 7,20 m de anchura, para la circulación en sentidos opuestos por carretera, una plataforma central, de 5 m de ancho, para el ferrocarril y dos andenes para el paso de peatones y servicios.

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Publicado

1957-05-30

Cómo citar

Editorial, E. (1957). Puente sobre el Maracaibo. Informes De La Construcción, 10(091), 93–94. https://doi.org/10.3989/ic.1957.v10.i091.5724

Número

Sección

Artículos