Estructuras prefabricadas en zonas sísmicas

Autores/as

  • J. Manuel Burón Dr Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, IETcc. UCLM
  • Luis Vega Catalán Arquitecto. IETcc. UPM
  • Aurelio Domínguez Álvarez Arquitecto. IETcc
  • Peter Tanner Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. IETcc

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.2003.v54.i484.585

Resumen


El comportamiento de las estructuras prefabricadas de hormigón armado y pretensado en zonas sísmicas depende, fundamentalmente, del tipo de unión que vincula los diferentes elementos prefabricados. Éstos se completan durante el proceso de montaje mediante la ejecución de los nudos, dotando a la estructura de su configuración definitiva para resistir las acciones de servicio.
Cuando las estructuras prefabricadas presentan una tipología de unión en la que se da continuidad a las armaduras que configuran los nudos rígidos, se puede afirmar que el comportamiento de las mismas en zonas sísmicas es análogo al que corresponde a una estructura de hormigón construida "in situ", sin ningún tipo de limitación y, por tanto, son de aplicación las mismas exigencias normativas que las utilizadas, con carácter general, para el proyecto y construcción de las estructuras de hormigón estructural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-04-30

Cómo citar

Burón, J. M., Vega Catalán, L., Domínguez Álvarez, A., & Tanner, P. (2003). Estructuras prefabricadas en zonas sísmicas. Informes De La Construcción, 54(484), 27–33. https://doi.org/10.3989/ic.2003.v54.i484.585

Número

Sección

Artículos