Edificio de protección de las termas romanas de Sant Boi de Llobregat (Barcelona, España)
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1999.v51.i463.862Resumen
Las termas romanas de Sant Boi de Llobregat, construidas hacia el año 200 dC y descubiertas en 1953, son una de las instalaciones de este tipo mejor conservadas de Cataluña. Algunos de los muros alcanzan casi cinco metros, hecho poco habitual, y se mantienen seis de las siete salas de las que constaron, con restos muy interesantes. Casi abandonadas desde 1975, en 1988 se inició su recuperación definitiva y la construcción de un edificio que las protegiera y permitiera la visita pública. En su presentación se ha confiado toda la emoción del espectador a la contemplación directa de las ruinas y se ha renunciado a artificios, como audiovisuales efectistas o realidad virtual.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1999 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.