Edificio Adriaan Volker, en Rotterdam – Holanda
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1975.v28.i276.2796Resumen
La característica principal en el diseño del edificio de 17 plantas, destinado a oficinas para la firma Adriaan Volker, es su forma muy irregular, con cuerpos entrantes y salientes que se mantienen en toda su altura. El edificio consta de dos núcleos de comunicación vertical que contienen escaleras, ascensores, montacargas y aseos, rodeados en cada planta por las oficinas, dispuestas según el tipo abierto, por la economía de espacio que supone la supresión de pasillos. La estructura del edificio es de hormigón, con dobles losas en T para los forjados, y muros portantes prefabricados de 43 cm de espesor. El edificio se completa con una construcción adyacente de tres plantas, destinadas a garaje, y unas zonas ajardinadas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1975 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.