Climatización de edificios con muros en cortina
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1963.v16.i152.4686Resumen
Se analizan los problemas planteados en la climatización de los edificios con muros cortina debido, fundamentalmente, a que en el mismo instante puede ser necesario calentar una zona del edificio y enfriar otra. Se repasan los diversos sistemas de climatización clasificándolos en: sistemas convencionales de grandes conductos, sistemas de muebles individuales con ventilador, sistemas de unidades individuales para ventanas con compresor frigorífico incorporado, sistemas de muebles de inducción con dos o tres tuberías, y, finalmente, sistemas de doble conducto a alta velocidad con cajas de mezcla. Se comparan entre sí los distintos sistemas y se dan algunos datos de costes españoles deducidos de un reciente concurso en que ha intervenido el autor de este artículo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.