Hospital Beilinson, Israel
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1962.v15.i141.4858Resumen
El planeamiento de un Centro médico moderno está condicionado por muchos problemas y lleno de dificultades que escapan a las normas corrientes. La diversidad de estos factores es la que determinará su forma y estructura definitivas. La capacidad de un Centro médico, como el Hospital Beilinson, plantea un problema muy especial, ya que sus futuras 1.000 camas necesitan ser atendidas por un personal de 1.500 personas (doctores, enfermeras, asistentes, técnicos científicos...). A este número de personas hay que añadir los cientos de pacientes externos, visitantes y proveedores; así, nos encontramos en algunos momentos con una población de 4.000 personas en el interior del edificio, casi una pequeña ciudad. Además, esta población es de un carácter variado y heterogéneo, ya que entre los muros del hospital se realizan todas las experiencias de la vida, desde el alumbramiento hasta la muerte.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1962 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.