Informes de la Construcción, Vol 40, No 395 (1988)

Cerramiento de vidrio para un edificio. Polideportivo en Madrid/España


https://doi.org/10.3989/ic.1988.v40.i395.1563

Salvador Pérez Arroyo , España

Eva Hurtado Torán , España

Resumen


Presentamos un análisis del cerramiento de vidrio realizado en un edificio polideportivo en Madrid, en el que el deporte se organiza en altura, en una construcción de cinco plantas, una de cuyas fachadas se concibe como totalmente transparente, mostrando el edificio "seccionado" al exterior
El muro cortina, de 47,11x20,24 m de superficie, se resuelve con grandes piezas de vidrio laminado, de 2,20x3,00 m, aproximadamente, sujetas mediante seis piezas de presión a la estructura metálica que cuelga enteramente de la cubierta. Aparece este material al exterior sin carpintería, con juntas abiertas que funcionan como canales de drenaje.
Hoy el desarrollo de la construcción y la tecnología hacen posible el planteamiento de cerramientos cuya flexibilidad de funcionamiento se adapta a las condiciones exteriores y proporciona mayores prestaciones que los de construcción tradicional. Ello es especialmente importante en edificios de uso público que, como éste, tienen que aparecer en la ciudad con una imagen singular y estimulante, mostrando a veces, como en este caso, su actividad hacia la calle.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1988 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es