Informes de la Construcción, Vol 15, No 148 (1963)

Motel en Lainate, Italia


https://doi.org/10.3989/ic.1963.v15.i148.4744

Carlo Perogalli

Resumen


Está situado cerca de la autopista Milán-Laghi en un amplio solar.
Un motel se caracteriza por su «célula» o tipo de apartamento, especie de «villa» con fácil entrada desde el exterior y con el automóvil a mano, para poder salir rápidamente si llega el caso. Estas consideraciones llevaron a adoptar la construcción de una sola planta, con los garajes cubiertos a la altura de la calle, y la habitación ligeramente elevada, con objeto de evitar vistas desde el exterior.
Los apartamentos, compuestos por un dormitorio, servicio y garaje para el coche, están dispuestos en un cuerpo doble, y separados de los servicios generales para garantizar tranquilidad a los dormitorios. Los garajes —ladeados en planta— han sido realizados con tubos de hierro; sus paredes llevan láminas de amianto y cemento de colores vivos, y van cubiertos con chapas de plástico.
La iluminación nocturna del exterior es de una gran intensidad, pero, a la vez, deja nítido el ambiente, y no molesta a los huéspedes que quieran dormir con la ventana abierta.
Una acertada disposición de los servicios generales determina que este motel desempeñe eficientemente su papel turístico.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1963 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista informes@ietcc.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es