Eje urbano Moro Zeit, Valencia

Autores/as

  • César Jiménez Alcañiz Arquitecto. Gerente Oficina RIVA-Ciutat Vella
  • César D. Mifsut García Arquitecto. Dpto. Técnico Oficina RIVA-Ciutat Vella

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.2003.v55.i486.553

Resumen


En 1992 las Instituciones Públicas se plantean la recuperación del Centro Histórico de Valencia, con un importan le patrimonio edificado y algunos de sus barrios en una situación de profunda degradación social, económica y arquitectónica, mediante la firma de un Convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana (RIVA), creando el Plan RIVA. Éste plantea una serie de objetivos sociales, económicos, urbanísticos y arquitectónicos para mejorar la calida d de vida de los residentes y atraer nuevos vecinos , dinamizar comercio y asociaciones y preservar el patrimonio construido existente.
El Plan RI VA resulta premiado el¡ 1998 como una de las 100 Mejores Prácticas. como actuación completa en el centro histórico de Valencia . Su desarrollo continua do a lo largo de los alias va configurando entornos que se pueden definir como acabados. Con este apelativo se definen los ámbitos que han terminado su rehabilitación física y comienza su regeneración social y económica. Como actualización del Plan ya presenta do, se propone ahora el resultado de uno de esos ámbitos completados, como es el Eje Urbano Moro Zeil.
La renovación urbana de gran escala iniciada en 1996 en el centro del Barrio de Velluters, en el marco del programa operativo europeo URBAN. se completa con la realización del enlomo propuesto, como importante arteria de conexión de dicho barrio con el resto del centro histórico. La iniciativa ha requerido la coordinación de lodos los agentes intervinientes, públicos y privados, con reuniones periódicas de distintos grupos de trabajo que han servido para ajustar los parámetros cuantitativos y cualitativos finales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-08-30

Cómo citar

Jiménez Alcañiz, C., & Mifsut García, C. D. (2003). Eje urbano Moro Zeit, Valencia. Informes De La Construcción, 55(486), 35–42. https://doi.org/10.3989/ic.2003.v55.i486.553

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a