Dos institutos del arquitecto Rinaldo Olivieri, Verona, Italia
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1980.v33.i320.2376Resumen
Estas dos obras de Rinaldo Olivieri, a pesar de estar destinadas a una misma función, son claramente distintas; diferencia justificada porque, aunque han sido pocos los años que van de una realización a otra, ha cambiado fundamentalmente la participación de los alumnos en la vida escolar. Así, en el Instituto Superior de San Bonifacio, la organización didáctica se enfoca hacia un espacio central: el Aula Magna, la cual, como un corazón, impulsa y promueve radialmente el funcionamiento escolar. Por el contrario, el Instituto Superior de Magisterio, realizado posteriormente, fue concebido como parte de una estructura urbana lineal, que puede incluir distintos núcleos de vida colectiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1980 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.