Escuela de Madeira en Greenway, Virginia (EE.UU.)
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1979.v31.i308.2499Resumen
Este edificio constituye una de las primeras obras que toman el sistema de energía solar como punto de partida para la concepción del proyecto. La obra, tanto conceptual como visualmente, expresa con claridad esta característica básica, fundamentalmente a través del gran colector acristalado que compone la cubierta y por los conductos que se han dejado vistos en los paramentos interiores y exteriores. Los 840 m2 de que consta el edificio, destinados en su mayor parte a enseñanzas científicas y a laboratorios de fotografía, están resueltos con mucha sencillez, otorgando un alto grado de flexibilidad a los espacios interiores para su compartimentación, variable según los distintos programas de funcionamiento previsibles para el futuro. Dichos programas versan, precisamente, sobre materias químicas y biológicas, relativas a la energía solar. Por este motivo puede considerarse satisfecho el propósito de los proyectistas, en el sentido de convertir a la propia construcción en una fuente de enseñanza y experimentación para profesores y alumnos.
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Publicado
1979-03-30
Cómo citar
Cotton Moore, A. (1979). Escuela de Madeira en Greenway, Virginia (EE.UU.). Informes De La Construcción, 31(308), 29–35. https://doi.org/10.3989/ic.1979.v31.i308.2499
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Artículos
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