Autopista Tarragona – Valencia - España

Autores/as

  • R. Fernández Sánchez
  • C. Jofré

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1974.v27.i262.2997

Resumen


En el presente artículo se describe la construcción del tramo Puzol-Castellón de la Autopista del Mediterráneo, en el que por segunda vez se han utilizado en una autopista española las técnicas californianas de pavimentos rígidos: bases de grava-cemento y losas de hormigón en masa, con juntas oblicuas serradas y sin sellar. Este sistema está especialmente adecuado para la utilización de equipos de encofrados deslizantes, lo que se traduce en una mayor economía y rapidez en la ejecución del firme.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1974-07-30

Cómo citar

Fernández Sánchez, R., & Jofré, C. (1974). Autopista Tarragona – Valencia - España. Informes De La Construcción, 27(262), 59–76. https://doi.org/10.3989/ic.1974.v27.i262.2997

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a