Autopista M-1, Londres-Yorkshire - Gran Bretaña
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1972.v25.i244.3197Resumen
Con los dos tramos Wakefield-Darton y Darton-Tankersley, el primero de 10,5 km y el segundo de 11,5 km, finalizan las obras de esta importante autopista inglesa, que han durado unos 12 años. Aparte de la carretera propiamente dicha, se han realizado 19 obras elevadas: puentes, pasarelas, cambios de dirección, etc.; casi todas ellas de hormigón pretensado y algunas con gran uso de elementos prefabricados. El primer tramo ha sido construido por Richard Costain Ltd., y el segundo, por Dowsett Engineering Construction Ltd. El puente de Calder River se realizó previo concurso; todo lo demás se ha llevado a cabo, bajo la dirección del Col. S. Maynard Lovell, Inspector del Condado de West Riding, para el Ministerio de Transportes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1972 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.