Pasarela en el puerto de Wiesbaden- Schierstein, Alemania
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1970.v23.i225.3514Resumen
Esta elegante obra de ingeniería se construyó para conmemorar el centenario de la fábrica de cemento Dyckerhoff. Se ha realizado por el sistema de voladizos sucesivos a base de hormigón pretensado y empleando hormigones ligeros blancos en su mayor parte. Es muy interesante la utilización de las rampas de acceso como contrapeso del arco, lo que da lugar a un resultado estático original que aligera considerablemente la cimentación, la cual, en este caso, y dadas las malas condiciones del terreno, hubiera resultado costosa en extremo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1970 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.