Centro Parroquial Católico en Renens, Suiza
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1970.v22.i219.3578Resumen
Su originalidad consiste en la forma de huso de la planta y, sobre todo, en el paraboloide hiperbólico de hormigón armado que constituye la cubierta de la iglesia. En el edificio anexo están: la casa parroquial, locutorios, aulas, etc. En el de la iglesia y en su nivel inferior se distribuyen: una gran nave de 619 m2 y dos salas de reuniones de unos 80 m2 cada una; en la planta superior se encuentran: la nave destinada al culto, con capacidad para 480 personas sentadas, una capilla con 70 asientos, los confesionarios, el baptisterio y la sacristía. Esta obra es un fiel ejemplo de cómo se pueden cubrir superficies importantes sin apoyos intermedios a un precio razonable, mediante el empleo de láminas de hormigón armado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1970 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.