Iglesia en Schongau, Alemania
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1969.v22.i212.3689Resumen
La iglesia tiene una capacidad de 500 asientos; y sus dimensiones son: anchura máxima, 41 m, y longitud mayor, 33 metros. La situación del altar, colocado en el centro óptico de la iglesia; las paredes inclinadas, convergentes hacia el mismo; la inclinación y el fuerte color de la madera del techo... ayudan a conseguir una máxima concentración de los fieles en torno a la zona del altar. Como aportación de las Artes plásticas a este edificio religioso figuran: la mesa del altar, el tabernáculo y la virgen sentada con el niño, obras del Prof. Henselmann; y un cuadro, obra del Prof. Nagel.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1969-07-30
Cómo citar
Haindl, F. F. (1969). Iglesia en Schongau, Alemania. Informes De La Construcción, 22(212), 15–20. https://doi.org/10.3989/ic.1969.v22.i212.3689
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1969 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.