Bases de un método racional para el dimensionamiento de refuerzos de firmes flexibles, basado en la medida de la deformación puntual bajo un eje cargado, I parte

Autores/as

  • Sandro Rocci Dirección General de Carreteras

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1966.v19.i184.4161

Resumen


Este artículo constituye una descripción cualitativa de los factores que intervienen en el comportamiento del firme de una carretera, y de las relaciones entre ellos, estableciéndose un esquema funcional cuyo objetivo último económico es la minimización del coste total (construcción + conservación + explotación) de una carretera. Al mismo tiempo, se establecen las bases para un método de dimensionamiento de refuerzo de firmes flexibles, cuya justificación cuantitativa será objeto de un próximo artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1966-10-30

Cómo citar

Rocci, S. (1966). Bases de un método racional para el dimensionamiento de refuerzos de firmes flexibles, basado en la medida de la deformación puntual bajo un eje cargado, I parte. Informes De La Construcción, 19(184), 93–104. https://doi.org/10.3989/ic.1966.v19.i184.4161

Número

Sección

Artículos