Salto de Vinon, Francia
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1966.v19.i180.4236Resumen
El aprovechamiento hidroeléctrico del arroyo Verdón, afluente más importante del río Durance, se realiza por medio del salto de Vinon. Las aguas combinadas de la restitución y embalse de Gréoux suministrarán un caudal regulado al canal de Provenza, para lo cual se aprovechará la galería de Maurras. Esta zona alpina es objeto, actualmente, de un estudio general que coordinará las aguas torrenciales de las distintas cuencas afectadas para un mejor aprovechamiento, tanto hidroeléctrico como para riegos, además de asegurar una regulación de caudales. Los trabajos más importantes del salto de Vinon se centran en la perforación de galerías de gran longitud, trabajo que se ha realizado con material moderno de gran rendimiento que el autor describe. La central de Vinon, semiexterior, presenta en su núcleo central una forma cilíndrica de 19 m de diámetro. Esta central se ha equipado con un grupo Francis de 27.800 kW de potencia, dispone de un salto hidrostático de 78 m y un caudal de 40 metros por segundo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1966 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.