Central Térmica de Alcudia, Palma de Mallorca
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1960.v13.i121.5182Resumen
La Isla de Mallorca tiene escasos recursos hidráulicos y térmicos. Carece de ríos de régimen permanente aptos para realizar aprovechamientos hidroeléctricos satisfactorios, y tampoco tiene en su subsuelo combustibles en cantidad suficiente para mantener centrales térmicas importantes. Solamente existen algunas manchas de lignito, cuyas capas de potencia pequeña y de características muy variables dan un porcentaje medio que se puede fijar en un 27% de cenizas y un poder calorífico de 3.600 calorías por kilogramo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1960 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.