Escuela, en Daly-City-California
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1958.v11.i104.5490Resumen
El arquitecto de hoy tiene una gran responsabilidad, no sólo para resolver en el plano técnico todas las consideraciones de forma y material que plantea el proyecto de una escuela de enseñanza media, sino también para considerar los problemas psicológicos y filosóficos de la misma. Estos problemas obligan al arquitecto a empezar su proyecto desde el punto de vista fundamental de crear un ambiente adecuado para la enseñanza. Este ambiente a crear debe responder no sólo a las exigencias presentes, sino que tiene que anticiparse al desarrollo cultural futuro. La escuela debe ser como una fuerza motriz que ofrece al estudiante la oportunidad para su educación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1958-10-30
Cómo citar
Ciampi, M. J. (1958). Escuela, en Daly-City-California. Informes De La Construcción, 11(104), 45–52. https://doi.org/10.3989/ic.1958.v11.i104.5490
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1958 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.