Hacia un planteamiento de arquitectura docente, en Chile

Autores/as

  • Oscar Mac Clure Alamos Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.3989/ic.1986.v38.i386.1684

Resumen


En estas páginas se pretende dar a conocer diferentes soluciones arquitectónicas adoptadas en los proyectos escolares, a través de mi experiencia profesional, durante 22 años (1959 - 1981) en la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales en Santiago de Chile. También la ejecución, durante 4 años (1981 - 1985), en la Universidad de Santiago (ex Universidad Técnica del Estado) del proyecto modificado y la construcción del edificio para el Planetario, que había realizado en la Sociedad Constructora. En forma breve expondré, además, algunas obras de carácter educacional, realizadas en el ejercicio privado de mi profesión. En base a estas experiencias procuraré entregar algunas sugerencias y conclusiones que podrían ser útiles en futuros programas destinados a resolver los problemas de las construcciones docentes. Desde una posición crítica y objetiva intentaré también dar a conocer la situación actual de la arquitectura educacional en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1986-12-30

Cómo citar

Mac Clure Alamos, O. (1986). Hacia un planteamiento de arquitectura docente, en Chile. Informes De La Construcción, 38(386), 9–31. https://doi.org/10.3989/ic.1986.v38.i386.1684

Número

Sección

Artículos