Sobre el teorema de Maxwell y la optimización de arcos de cubierta
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1989.v40.i400.1529Resumen
Aplicando un teorema enunciado por Maxwell, se pueden obtener las formas de mínimo material para arcos que soportan cargas iguales, trabajando exclusivamente a tracción o compresión. En este artículo se obtienen las formas óptimas para varios tipos de arcos y se propone un método de diseño mínimo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1989 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.







