Grupo escolar «Les Eguerets». Ciudad nueva de Cergy Pontoise. Francia
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1984.v35.i357.1940Resumen
En un terreno de 9,500 m2, situado en la meseta ocupada por el barrio de los Versants de l'Hautil de la nueva ciudad de Cergy Pontoise, se ha levantado este grupo escolar constituido por diez clases destinadas a primaria, cinco a párvulos y cinco a viviendas de 4 habitaciones, amén de los anexos propios de una construcción de estas características: biblioteca, sala polivalente, restaurante con cocina, talleres de actividades manuales, zonas deportivas, patios y jardines de recreo. Su situación dominante se ha reforzado con el tipo de construcción empleado, a base de una estructura modular metálica que soporta una serie de tejados a dos aguas de distintos ritmos. Se pretendía que las actividades de la escuela participaran en la animación de la calle peatonal de acceso, lo que se ha conseguido mediante fachadas fuertemente acristaladas que dejan ver gran parte del interior. En esta escuela se ha querido salir al paso de las sucesivas alternativas pedagógicas, procurando espacios de muy variada índole, acordes con las distintas tendencias.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1984 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.