La casa Harry Seidler – Australia
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1970.v23.i226.2414Resumen
El fuerte declive que presentaba la parcela fue aprovechado por los arquitectos —que al mismo tiempo son propietarios— para crear diferentes niveles, y en ellos diversos ambientes, y lograr la máxima adaptación de la edificación a la topografía del terreno. La casa adopta en planta ima forma rectangular, y en su interior se pueden apreciar: una soleada zona en la que desarrollan sus moradores «usos y actividades diurnas», y una sombreada zona destinada a «usos pasivos, tranquilos». En su interior se respira una sensación de desahogo y de libertad visuales tanto en el sentido horizontal como en el vertical. En todo el conjunto, sus diseñadores han conseguido acertados efectos, con la iluminación, y con la textura y color de los materiales empleados.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1970 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.







