Nueva terminal del aeropuerto de Glasgow (Abbotsinch), Inglaterra
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1968.v21.i206.3775Resumen
Se hizo en sustitución del de Renfrew, que había quedado inadecuado, y dirigirá el intenso movimiento de viajeros y transporte de la ruta Glasgow-Londres, que se calcula, para 1970, en 970 pasajeros a la hora. Por ello, se ha previsto una posible ampliación al doble, con capacidad para un máximo de 33 aviones. El edificio alberga todo lo relacionado con los pasajeros y las oficinas en la parte superior, disponiendo de modernísimas instalaciones de todo tipo, entre las que destacan: los tableros electrónicos y puestos de información, bar y restaurante con climatización total, etc. La estructura general es de hormigón armado con forjados prefabricados; en los muelles es metálica. El aspecto exterior, de una gran elegancia, está conseguido a base de placas de hormigón visto —con bella textura lograda con encofrados muy cuidados de madera rayada—, plaquetas prefabricadas blancas y ladrillo oscuro.
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