Consultorios médicos, en Newport
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1965.v18.i170.4379Resumen
Como el grupo de médicos-copropietarios que ocupa este edificio de una planta está integrado por varios especialistas, algunos de ellos de la misma especialidad, uno de los requisitos que se le plantearon al arquitecto fue el lograr una adecuada separación entre sus respectivas consultas que asegurase una independencia de la clientela individual. Otro de los requisitos fue el que los pacientes pudieran disfrutar de una atmósfera agradable y relajante. El conjunto edificado está constituido por una serie de cuerpos que dan a un patio común. Es un claro ejemplo de los efectos psicomáticos beneficiosos que puede llegar a producir, sobre los pacientes, un edificio proyectado con sabiduría, exquisitez y cuidado, y pensando siempre en el fin a que se destina.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1965 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.