Puente de Tordera
DOI:
https://doi.org/10.3989/ic.1962.v14.i137.4941Resumen
Siempre se ha dicho que, en el hormigón armado, el hormigón está destinado a soportar las compresiones y el acero las tracciones. Este principio conduce, lógicamente, a formar las estructuras trianguladas haciendo metálicas las piezas que han de trabajar fundamentalmente a tracción, y de hormigón ligeramente armado, las encargadas de resistir, principalmente, compresiones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1962 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.